La localidad castellonense de Vistabella del Maestrazgo, celebró el pasado sábado 19 de abril, una jornada completa durante su Pascua Taurina. Habían programados tres actos, una suelta de vacas matinal, otra vespertina, y a la noche, la embolada del toro cerril exhibido por la tarde, todo a cargo de la ganadería Hns Bellés, que pasta en la localidad castellonense de Torre D´enbesora.
Decir que la noche anterior, se realizó una exhibición de emboladores con reses de la misma ganadería donde actuaron las cuadrillas El Piló, de Culla, Monosabio de Villahermosa del Rio, Emboladors B&I de Benasal y Emboladors Vistabella.
Matinal
Abrió el acto matinal una vaca colorada, que acusó el asfalto mojado, a causa de la lluvia instantes antes de comenzar el festejo. Pese a ello dejó una gran actuación, en la que a medida que que el suelo mejoraba sus condiciones, fue dejando detalles en las rodás, embistiendo con clase.
La segunda de la mañana fue la N18 del hierro castellonense, que mostró más picardía que su predecesora. Dejó también una buena actuación, en la que se le anillo varias veces por el pitón derecho.

Cerraba el festejo matinal un toro capón con el N181 en los costillares. Dio buen juego, demostrando clase y nobleza en las rodás. Fue ovacionado en su vuelta a chiqueros.
Se hizó un parón para la comida popular, y posteriormente el público se volvió a dar cita en la Plaça del Dau para el festejo vespertino.

Tarde
Arrancaba la tarde con la vaca N137, vaca que soseó en su actuación y dejó poco que contar.
El segundo de la tarde en chafar la plaza de Vistabella fue un capón herrado con el N34 que dejó un gran juego, destacando-le, la nobleza en sus acometidas, todos los participantes disfrutaron con este gran animal de Hns Bellés.

Continuaba la tarde con la vaca N280, vaca que cuajó una gran actuación, acudiendo pronta a quiebros y rodás, y fue ovacionada al guardarla.
El siguiente en el ruedo del Maestrazgo fue un macho con el N28, que dejó una actuación sin luces ni sombras.

Le seguía una vaca colorada, que dejó una buena actuación, con varios detalles a la rodá.
El desencajonamiento anunciado no se pudo realizar, ya que el toro “Cerezo” N52 se partió el pitón en el cajón, imposibilitando así su lidia.
Tras el desafortunado suceso, se soltó una vaca más, la N228, que buscó huida en su prueba.

Noche
A la noche, se emboló un toro de corro de la ganadería Hns Bellés, que suplía al accidentado toro cerril de la tarde.
Dar la enhorabuena a la comisión de la Pascua Taurina de Vistabella del Maestrazgo por el esfuerzo en organizar un fin de semana repleto de actos taurinos para el disfrute de todos los asistentes.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele









































