La localidad de Vila-real continuó la jornada taurina del pasado sábado 10 de mayo, con una suelta vespertina de tres toros cerriles correspondientes a la ganadería salmantina de Fraile de Valdefresno, tres reses que previamente habían corrido el encierro matutino.
Abría la tarde el astado de nombre “Comisario” N17 G0, que realizó una salida eléctrica la cual paró de manera extraordinaria Sergi Cubedo, momento de máxima expresión de sentido de la medido y torería, donde el rodador hizo bueno al toro y viceversa.Durante la lidia de este burel, que se realizó prácticamente íntegra en la zona de arena, se vieron detalle de mucha clase, Jonathan “Chorra” parando el tiempo con su clásica larga, quiebros por doquier de los participantes, rodás de mucho peso… Obviamente, el buen toro de Fraile de Valdefresno acompañó en el lucimiento. Gran toro.

Corría turno y salía de cajón desde el final de la plaza vilarrealense un precioso toro jaspeado de nombre “Trasquito” N31 G1, que de salida fue a todo con fuerza, destacando la roda de Cristián Herrera. Después de un breve paso por la plaza donde se llevó algunos quiebros y recortes, buscó calle, llegando al final del recorrido, donde se emplazó en un trocito de calle que tenía arena, obligando a los colaboradores a necesitar del uso de los cabestros para su vuelta a chiqueros.

El tercer y último toro salía también de cajón, desde el cruce de la calle Salvador con la calle Josep Ramon Batalla. No era nada fácil el emplazamiento de salida, para el rodador que se pusiera, y en este caso cabe mencionar el valor que tuvo el joven local Manel Balaguer a la hora de ponerse enfrente del de Fraile de Valdefresno.En una calle donde entre pitón y pared no cabía apenas un alfiler, Manel tiró de casta y paró al toro aguantándolo al límite, dándole una larga en una calle que solo de ver su estrechez infundía miedo, gran detalle, que fue sin lugar a dudas, lo mejor de la lidia del burel.

Tras el aviso de la proximidad de una tormenta eléctrica, se cerró al toro de Valdefresno, y la embolada programada para las 20:00 de la tarde, se aplazó a las 23:30 junto con las demás.
Dar la enhorabuena a la Comissió del Bou de Vila-real, por la gran tarde organizada, donde también estuvieron las cámaras de la televisión autonómica valenciana de ÀPunt retransmitiendo el festejo en directo.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele










































