La localidad castellonense de Vila-real realizaba el pasado martes 13 de mayo la segunda jornada taurina en cuanto a toros cerriles se refiere. Habían programadas tres sueltas, el primero, de la ganadería de Toreetrella, patrocinado por la ACT Vila-real Taurina, el segundo de Adelaida Rodríguez, patrocinado por la ACT Bou de San Pascual, y el último un toro del encierro, perteneciente a la ganadería de Fraile de Valdefresno.
Antes del comienzo, se le hizo entrega de un detalle a Jonathan «Chorra», que fue ovacionado por todos los asistentes.
El primero, de nombre “Glotón” N25 G0, con hierro de Torrestrella en los costillares, salió con fuerza y fijeza del cajón, dejando una parada preciosa junto a Sergi Cubedo, rodador local que ya lleva dos así estas fiestas de San Pascual. Este Glotón pareció ir algo desentendido en el inicio de su lidia, pero acabo por centrarse, de todos los detalles que se vieron destacar un gran quiebro de Joan Domingo «Polvorilla«.

El segundo turno le correspondió al astado de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez, toro de nombre «Calabacito» N23 G1. Toro que salio muy fuerte del cajón, apretándole a Cristian Herrera. Dejó una lidia decente, destacando un buen quiebro de Juanjo Olivares.

Cerraba la jornada vespertina un toro del encierro de Fraile de Valdefresno, de nombre «Fardelillo» N18 G1. Este último salió muy frío de chiqueros, demostrando el sentido adquirido, y siendo muy reticente a los cites. Por destacarle algo, un quiebro de Miguel Mínguez.

Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele



























