La localidad castellonense de Vila–real celebró este pasado sábado 10 de mayo un encierro de la ganadería salmantina de Fraile de Valdefresno, acto que abría la semana de fiestas de la localidad, en honor a San Pascual.

Los astados del hierro de Valdefresno, todos muy bien presentados, salieron de los corrales con un cabestro y un burel algo desprendidos, pero rápidamente se hermanaron. Protagonizaron un encierro bastante limpio, en el que se pudieron ver carreras muy bonitas de los mozos que participaron.

Al finalizar el encierro y tras desmontar las talanqueras del recorrido, se dio suelta en el tramo acotado, a uno de los toros del encierro, de nombre «Carablanca«, N5 G1.
Toro que ha salido de chiqueros perdiendo las manos, y que ha tenido una lidia deslucida, acusando falta de fuerzas.

Tras buscar huida y sin ser del todo claro en las embestidas, ha parecido centrarse y se han visto algunos buenos detalles, entre ellos un quiebro a pelo muy ajustado, una buena tanda de «Polvorilla«, y un gran corte de Cristian Herrera. Además de la bonita y típica rodada de Jonathan «Chorra«, que estaría deseando actuar en su casa tras el gran susto de Xilxes.

Dar la enhorabuena a la Comisió del Bou de Vila-real por el gran trabajo realizado, igual que por la excelente presentación de los astados, devolviéndole categoría taurina ala localidad de la Plana Baja.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele








































