La localidad castellonense de La Vall D´Alba acogió el pasado sábado 3 de mayo el III Encuentro de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, evento organizado por la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana. Este encuentro estaba previsto para el pasado 8 de marzo, pero por la alerta de lluvias, se vio aplazado.

Por la mañana se realizó una exhibición de transhumancia de ganado manso para el disfrute de los aficionados mas pequeños, y posteriormente se soltaron vacas enfundadas en la plaza de toros de la ganadería villafamesina de Jaime Tárrega «Lucas«.
Tras la comida de hermandad, había programada una tarde de exhibición de ganado a cargo de las siguientes ganaderías:
- La Paloma de Jalón, Alicante.
- Hermanos Cali de Mogente/Moixent, Valencia.
- Laura Parejo de Cabanes, Castellón.
- Hermanos Bellés de Torre D’enbesora, Castellón.
Cada uno actuó con una vaca y un toro.
Abrieron la tarde los de Jalón, con una vaca joven que se dejó hacer poco en las rodás y algo más en los trastos, puesto que genero dificultad en su lidia, colándose en las arrancadas y embistiendo con la cara bastante arriba.

El macho de la ganadería alicantina fue un cuatreño bajo de manos y de bonitas hechuras, pero de cara muy pobre. Poco que destacarle más que cuatro subidas a los obstáculos.

Corría turno y le correspondía a la cabaña brava valenciana de Hermanos Cali, que apostaron por una vaca joven, que dio buen juego en las rodás y demostró bravura tras los rodadores. Le costó mucho volver a corrales, obligando al director de lidia a enlazarla para poder llevarla a chiqueros.

El toro de la ganadería de Moixent funciono muy bien en los obstáculos, yendo tras los movedores con codicia.

La siguiente vaca fue de la ganadería de Laura Parejo, una vaca curra que no dejó opción al lucimiento de los rodadores por la dificultad que entrañaba en los embites.

El toro de la ganadería de Cabanes fue sin duda el mejor animal de la tarde, pese a la brevedad de su actuación, pronto en las arrancadas, con codicia y bravura en los trastos, dejó grandes detalles, pero por desgracia al saltar el banco, cayó dentro de fea manera, y una vez fuera, se vio que este incidente mermó sus fuerzas.

El penúltimo animal en salir por toriles fue la vaca de Hermanos Bellés, vaca que no dejó mucho que decir en su lidia, más que alguna rodá y detalles en los obstáculos.

Cerraba la tarde el toro de la ganadería de Torre Dénbesora, que trabajó en los trastos, llegando a levantar el banco.

En rasgos generales, gran día el que organizó la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana junto al Ayuntamiento de La Vall D´Alba, por poner algún pero, acusar la falta de asistencia de público, donde se notó que era un día en el que más pueblos realizaban actos taurinos, pese a esta apreciación personal, dar la enhorabuena a ambos organizadores.
Galería fotográfica completa: @colomerjoseliyo














































