La localidad castellonense de Soneja celebró el pasado miércoles 6 de agosto una tarde de vacas con la presencia de la ganadería turolense de Hermanos Monferrer, de Formiche Alto.
Dio inicio la tarde con una bravísima novilla, «Piscinera» N10, que trabajó la pirámide y el cono incansablemente, saltó el banco y acudió con bravura a los cites, y dejó un bonito detalle al quiebro con David Crianza. Le siguió otra novilla, «Amapola» N14 que pese a ser algo más fría en las arrancadas, trabajó muy bien los obstáculos. Con la tercera, también vaca joven, de nombre «Costurera» N2, llegó uno de los momentos de más bravura, iba con todo a los cites, saltando con bravura banco y cono, y entrando con codicia al quiebro, animal muy bravo que volvió a corrales entre sonora ovación.

La cuarta vaca en salir al ruedo fue «Chumbera» N20, vaca algo más seria que trabajó muy bien los obstáculos. Llegó el turno de «Modista» N15, vaca inmensamente brava, a la cual entendió bien «El Sali«, haciéndole trabajar bien los obstáculos y dejándose llegar para hacerla topar en barrotes en repetidas ocasiones. La sexta vaca en salir fue «Ardilla» N14, vaca joven que fue el culmen de la tarde, hasta el final contra palos, arriba con codicia en los obstáculos, y acciones de vaca brava de verdad, fue ovacionada en la vuelta a chiqueros. Cerró la tarde el macho de nombre «Vidriero» N10, algo frio en la plaza, pero que no emborronó el hacer de sus hermanas. Una vez acabó la tarde, sacaron al ganadero y a «El Sali» a los medios para rendirle sonora ovación.

Galería fotográfica completa: @colomerjoseliyo






































































