La localidad turolense de Sarrión celebró el pasado sábado 26 de abril el II Desafio de Ganaderías a Plaza Limpia, durante su XXI edición de El Albero.
Se daban cita cinco hierros, que participarían con dos vacas cada uno.
- Ganadería La Paloma de Jalón, Alicante: Atracadora N9 y Bonita N22
- Ganadería Fran Murillo de Tauste, Zaragoza: Cabezona N511 y Montañesa N24
- Ganadería Raúl Izquierdo de Codo, Zaragoza: Jardinera N23 y Corbata N17
- Ganadería Germán Vidal de Cabanes, Castellón: Pelusa N234 y Graciosa N819
- Ganadería Eulogio Mateo de Carcar, Navarra: Emilia 213 y Jardinera III N908
La Paloma
La ganadería alicantina abrió este desafío ganadero con la vaca Atracadora N9, vaca que no puso las cosas fáciles a los que se enfrentaron a ella, cortaba en las rodás y llegaba a palos con brío. Destacar en su actuación una gran enfilá de Raúl Gil.

La segunda apuesta de los de Jalón fue la vaca Bonita N22, Fue una vaca pronta y noble a los cites, pero con ese toque de peligro que caracteriza a la cabaña alicantina. La anillaron varias veces, la recortaron otras tantas, y se plantaron al quiebro con ella Adrián «El Coletas» y Kike Rius.

Fran Murillo
El hierro aragonés contó como primera actuante con la vaca de nombre Cabezona N511, vaca que fue a todos los cites con bravura y nobleza. Solo se dejó anillar una vez, y destacaron los quiebros de «El Coletas» y Kike Rius. También estuvieron muy bien con las rodás Oscar Ibáñez y Fran Martínez.

La segunda vaca de la ganadería de Tauste fue Montañesa N24, vaca brava que fue a todo con alegría. Cuando bajó la marcha, funciono muy bien en las anillas por el pitón diestro. Cogió a un joven que probó suerte al quiebro, pero todo quedó en un susto sin consecuencias graves. Destacar en esta actuación una gran anilla de Luis Miguel Galindo «Kimera«.

Raúl Izquierdo
La joven ganadería de Codo abrió su turno con Jardinera N23, vaca que fue a todo, pero sin acabar de romper. En su actuación se llevó rodás, quiebros, y unas bonitas enfilás de Raúl Gil.

En octavo lugar, y para cerrar su actuación, la divisa zaragozana exhibió a Corbata N17, que fue incansable a todos los cites sin perder ápice de bravura. Incontables anillas, destacando a Luis Miguel Galindo «Kimera» y Oscar Ibáñez. Un joven probó suerte al quiebro por el pitón derecho, siendo prendido sin mayores consecuencias. Se fue a chiqueros entre aplausos.

Germán Vidal
La ganadería castellonense abrió su turno con Pelusa N234, vaca reservona que se pensó mucho las cosas, le costaba centrarse a la rodá y fue fría en su transmisión. Cortaba bastante en los embroques, aun así se llevó varias rodás.

Cerraba su actuación la vaca de nombre Graciosa N819, vaca calculadora que apretó a las rodás, poco que destacar en su lidia.

Eulogio Mateo
La ganadería navarra empezó con su plato fuerte, la vaca Emilia N213, que actuó en su linea, yendo a todo con bravura y peligro, y volviendo a corrales con la boca cerrada y entre una fuerte ovación del público asistente. Derrotó varias veces en palos, dando muestra de su bravura. Se llevó varias rodás, entre ellas una anilla de Alexis Durán. Destacar lo enormes que estuvieron Raúl Gil y «Kimera» con ella.

Cerraba su turno el hierro de Carcar con la vaca Jardinera III N908, vaca que fue a todo con bravura, y con la que se vieron bonitos detalles de los rodadores.

Tras la deliberación del jurado, los dos premios en juego quedaron así:
- Mejor Vaca: Emilia N213
- Mejor Corro: Eulogio Mateo

Dar la enhorabuena a los triunfadores, y las gracias a El Albero de Sarrión, por la organización de un matinal tan emocionante!!
Galería fotográfica completa: @colomerjoseliyo @fotografiataurinajosele


















































































































Video-reportaje completo: @territorio_bravo
