La localidad castellonense de Oropesa del Mar celebró el pasado viernes 25 de julio una jornada vespertina durante sus festividades en honor a San Jaime, contando con la ganadería de Hermanos Bellés.

Los actos taurinos dieron comienzo a las 19:00 horas con una plaza prácticamente llena, tarde marcada por el calor típico de estas fechas.
La primera vaca de la tarde fue un animal joven que funcionó bien a los trastos, y que se dejó rodar y quebrar.

Tanto la segunda como la tercera, algo más serias, también funcionaron a los cites, y dejaron buenos detalles en los obstáculos.
La siguiente vaca en salir fue una perita en dulce, buena en obstáculos y excelente al quiebro, abrió el melón Mario, pero el detalle vino después cuando Natalia, descalza, se planto a contra querencia y le espetó un chaquetazo al pitón derecho que levantó a la plaza en una sonada ovación.

El siguiente en salir al ruedo oropesino fue el macho, un animal excepcional en trastos, que llegó a tumbar varias veces el tablao, donde estuvieron citándole Jaume Rubert y Cristian González “Chiti”. También dejó algún detalle en el cono.

Tras la buena actuación del macho salió la siguiente vaca, seria de cara, pero que era noble en las rodás, y que pasó por los trastos dejando subidas de bravura en el cono.
Cerró la tarde una vaca colorada, bizca de encornadura, que fue muy noble a las rodás, y que dejó un quiebro muy ajustado junto a Adrian “El Coletas”.

Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele @colomerjoseliyo





































































