La localidad castellonense de La Vall D’Uixó celebró el pasado 16 de febrero durante su Feria de Invierno, la segunda edición del concurso de Bullfighters americanos.
Está vez contarían con participantes de EEUU y España, que se enfrentaron a novillos de la ganadería de Fernando Machancoses.
Los participantes fueron:
- Chance Moorman
- Mateo Tomás
- Joaquín Cortés
- Raúl Gil
- Ian Aiello
- Juan Cruz
- Dani Alcalá «Chiquitín»
- Johny Sagers
- Javier Hernandiz
Abrió el concurso el actual campeón de Bullfighters La Vall d´Uixó y el Rookie Of The Year en Bullfighters Only EEUU, Joaquín Cortés. Tuvo enfrente un novillo de Fernando Machancoses que se quedaba muy paradito tras las suertes o se perdía, dificultándole mucho la actuación, fue pitado por el publico en su vuelta a toriles.

En segundo lugar tuvo lugar la actuación de Ian Aiello, que recibió a su novillo a portagayola, el cual se quedo parado tras la suerte y fue pitado por el publico, tras la insistencia de Ian, arrancó el novillo, pero se le coló en el quiebro, prendiéndole por el lado derecho, susto sin consecuencias. Se desquitó con un quiebro muy ajustado por el mismo pitón, y un reverso que fue de lo mejor de la mañana. Volvió a propinarle un reverso al pitón izquierdo en el tiempo de descuento.

El tercer lugar le correspondió en suerte a Johny Sagers, el americano recibió a portagayola con una rodá al de Machancoses, que salió con chispa pero enseguida acusó la misma actitud parada de sus hermanos, entre pitos al animal pudo sacar Sagers un quiebro al derecho, otro al izquierdo y un par de cambios de sentido.

El cuarto actuante fue el castellonense Raúl Gil, que recibió de salida a su novillo con dos rodás muy ajustadas, cuajó una gran actuación con quiebros a ambos pitones. Un novillo con bastante mas movilidad y fijeza que la de sus hermanos.

El quinto actuante fue Javier Hernandiz, quien fuera campeón de España de Recorte Libre, recibió a su novillo con un salto. El valenciano poco pudo sacar en limpio a un novillo que no se prestó al espectáculo, buscando huida constantemente y siendo pitado por el publico, solo pudo rascarle un par de quiebros desde tablas.

El sexto lugar en orden de aparición fue para Daniel Alcalá «Chiquitín«, quien recibió a su novillo con un salto mortal, repitiendo la suerte nada más se repuso. Quiebros a ambos pitones y saltos, fueron su baza, supo aprovechar a uno de los novillos más «decentes» de los que salieron por chiqueros. En el tiempo de descuento y tras un último quiebro, tropezó con las patas traseras del animal, lo que le llevo al suelo donde el novillo de Machancoses lo prendió, sin mayores consecuencias que el revolcón.

El séptimo actuante fue Juan Cruz, que tras un reverso a un difícil novillo, intentó la misma suerte y fue prendido de fea manera, sin pasar a mayores afortunadamente. Se desquitó con un quiebro al pitón izquierdo, tras varios intentos, le fallaron las piernas por el golpe, pero logró agotar el tiempo.

El octavo y penúltimo turno le correspondía a Mateo Tomás, que recibió a su novillo con un quiebro y a la vuelta un paso adelante. Cuajó una buena actuación repleta de quiebros, tuvo un pequeño susto en uno de ellos, pero se quedó ahí la cosa. Tuvo enfrente un novillo con bastante mas movilidad que sus compañeros.

Cerraba el concurso en noveno lugar, el actual campeón del mundo de Bullfighting Only, el norteamericano Chance Moorman. Recibió al único novillo colorado con un par de quiebros, continuo con rodás y reversos. Dejó un gran paso adelante y cerró la actuación con un salto y un reverso.

El trofeo se lo llevó con 90 puntos sobre 100, Daniel Alcalá «Chiquitín«.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurina_josele













































