
El pasado sábado 8 de febrero, la localidad valenciana de Estivella organizó un matinal taurino de la ganadería de Hns Monferrer de Formiche Alto, en honor a San Blas.
Abrió la mañana la vaca N92, la cual realizó una salida fría, se aquerenció pronto en los corrales pero que dejó varios detalles rematando a palos.
Le siguió la vaca «Culebra» N2, que dejó varios detalles a la rodá pero que no tuvo nada más destacable.
En tercer lugar salió «Guindilla» N7, vaca que se lució y dejó muy buenos detalles entre los rodadores y quebradores, yendo de menos a más durante su lidia.
Continuó la mañana con la suelta de un toro capón, con el N29 en los costillares, que obedeció a los quiebros y rodás, pero que no acababa de entregarse del todo, dejando así una actuación algo sosa.
La quinta vaca en salir al ruedo fue la N3, de nombre “Canosa”, vaca que dejó varios detalles durante su lidia, destacando la bravura en sus embestidas.
La sexta vaca, de pelo negro y bien armada, salió de corrales con mucha bravura, y dejó grandes detalles en los inicios de su lidia, acabó su actuación yendo a menos, dejando ver síntomas de cobardía.
La séptima y última vaca, marcada con el N83 de nombre «Paloma«, selló la mañana con una buena actuación, dejando un gran sabor de boca a los aficionados que pudieron disfrutar de un matinal con bastantes detalles en Estivella.
Galería completa:
Codirector y Fotógrafo Taurino

