La localidad castellonense de Benasal, situada en la comarca del maestrazgo, celebró el pasado sábado 12 de abril, una jornada taurina repleta de actos.
La exhibición matinal la abrió un acto de transhumancia infantil, con reses mansas de la ganadería turolense de Hermanos Martorell. Los jóvenes disfrutaron de un «encierro» al estilo pamplonica, los emboladores repartieron periódicos entre los jóvenes, e incluso colocaron un santo en la ventana, para que pudieran realizar los cánticos previos a la salida de las reses.

A continuación se realizó la prueba del toro cerril de nombre «Jabato«, N43 G0, de la divisa pacense de Juan Manuel Criado. Un toro que protagonizó una salida muy fuerte, que dejó un buen juego en general y se vieron detalles por parte de los actuantes. Toro que tenía clase por el pitón izquierdo, y que dejó más complicaciones por el diestro, llegando a coger por ese pitón a Israel Pérez «El Ruso«, susto sin consecuencias pese a la fealdad de la caída, desde aquí le mandamos una pronta recuperación del percance. En cómputo general, un toro con cualidades, que dejó vistosos quiebros y algún muletazo de calidad.

Dar la enhorabuena a la cuadrilla de Emboladores de Benasal por tener en cuenta a los más pequeños, y organizar actos que fomente la afición entre los más pequeños. También recalcar la labor taurina qué realizan, dándole a su pueblo un cartel digno de localidades mucho más grandes, en busca de la promoción local, que lleva años dando sus frutos, haciendo de esta localidad una de las punteras en cuanto a festejos taurinos.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurina_josele









































