El jueves 24 empezaba el plato fuerte de la fiesta de San Marcos en Beas de Segura, eran las 14.30h cuando se guardaba un emotivo y por supuesto respetuoso minuto de silencio por todos los San Marqueros y San Marqueras que han faltado este año. A continuación se daba inicio a los primeros desencajonamientos, que iban a durar toda la tarde hasta las 21h de la noche aproximadamente, los cuales transcurrieron con normalidad con algún que otro susto pero todos sin consecuencias graves.

En la jornada del viernes 25 hubo que madrugar para ver los primeros animales, ya que daba comienzo a las 7.30h de la mañana el desencajonamiento de un camión con varias reses.

Luego se procedió a la suelta de las reses desencajonadas el día anterior desde sus chiqueros, o desde las propias casas donde descansan muchos de los toros y vacas, las cuales poco a poco fueron siendo cascadas y paseadas por todo el recinto taurino, luciendo así sus bonitos cascabeles y sus preciosos mantos que mucha gente borda durante todo el año a mano para exhibirlo en el día grande de la fiesta de San Marcos.

Sobre de las 11h de la mañana se hizo un parón para recibir a San Marcos, acto que no se quiso perder nadie y fue bonito y emotivo.

Al finalizar esta procesión, continuaron los actos taurinos hasta finalizar la jornada, y así poner punto y final a unos días muy intensos, pero llenos de muchísimo sentimiento.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele












































































































Precioso reportaje, con fotografias espectaculares y muy buen gusto!!! gracias