El pasado sábado 21 de junio, la localidad castellonense de las Alquerías del Niño Perdido celebró la segunda tarde perteneciente al II Concurso de Ganaderías, anunciados estaban los hierros de Fernando Machancoses, Los Chatos y Hermanos Cali.
Las vacas anunciadas fueron las siguientes:

De las cuatro vacas anunciadas, se exhiben tres de cada cabaña brava, quedando una de ellas de reserva.
Los Chatos (La Puebla de Valverde)
Iniciaban los ganaderos turolenses con la vaca “Espartera” N826, vaca brava que trabajó algún que otro trasto, y que funciono bien en las rodás. Le seguía el turno la vaca de nombre “Tormenta” N712, vaca que se reservó un poco más que sus hermanas, pero que dejó bonitos detalles en el banco. Cerraba el turno turolense la conocida vaca “Rosita” N833, vaca que no se dejó nada, trabajando cada obstáculo donde se la citó, e imponiendo respeto en las rodás, donde pocas se vieron con ella. Se fue a corrales entre aplausos.

Fernando Machancoses (Picassent)
Comenzó el hierro valenciano con la vaca “Cantinela” N92, vaca brava que trabajó obstáculos presta, y que dejó muy buenos detalles en las rodás. Le siguió el turno la vaca “Coqueta”, que fue quizás la más floja del ganadero de Picassent, saliendo distraída de los cites y trabajando poco, también condicionada su lidia por el colocarla aquí y allá. Cerró el turno valenciano la conocida vaca “Golondrina” N88, que no se dejó nada en el tintero, de salida se tiró presta a la pirámide tras Julio Pérez, trabajó obstáculos con bravura, y se dejó rodar no sin ese toque de peligro que imponía la vaca valenciana.

Hermanos Cali (Moixent)
Cerraba la tarde de concurso la ganaderia valenciana que pasta en Moixent, y lo hizo con la vaca “Arponera” N122, vaca que de salida ya mostró su bravura yendo con todo a los cites, se dejó rodar, trabajó los obstáculos, y dejó el detalle de la tarde junto al veterano Chuso, que la cogió de cara y dandole toda la ventaja dejo una rodá de enmarcar. Le seguía la vaca “Escritora” N112, animal bravo que trabajó los obstáculos y se dejó hacer por los rodadores. Cerró la tarde de concurso la vaca “Palmera” N246, animal que flojeo más que sus hermanas, pero que también estuvo condicionada por una lidia caótica, cogió a un joven en el quiebro sin mayores consecuencias.

Tras la deliberación del jurado las puntuaciones fueron las siguientes:

Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele @colomerjoseliyo


































































