La localidad castellonense de Almazora realizó un matinal el sábado 8 de marzo durante sus festividades del Mitg Any Fester, donde contaron con la presencia de la ganadería turolense de Hermanos Monferrer.
El corro, compuesto por cinco vacas y un macho, estuvo compuesto de tres vacas pertenecientes al hierro de la casa y otras tres al de la ganadería navarra de Eulogio Mateo.
Abrió la mañana una vaca negra de la casa, que se quedó en la plaza mayor y dejó varios detalles interesantes, pese al adoquín mojado, dio guerra hasta que la guardaron.

La segunda en suerte fue una vaca ceniza del hierro de Eulogio Mateo, la paró de salida el local Kevin del Rio y dejó varios detalles en la Plaza Mayor, aunque buscó salida por las calles varias veces.

El tercero de la mañana fue un macho joven, que buscó calle en la mayoría de su lidia, y lo poco que pasó por la plaza, se entretuvo con la gente que estaba en los porches, Poco que destacarle en cuanto a juego.

La cuarta vaca, de la casa, la paró de salida el joven local Joan Oliva, dejando tres buenas rodás. Vaca que se dejó hacer por los rodadores, destacando los detalles de Raúl Gil, que la llevo muy templadita en las rodás. Pequeño percance el que sufrió el almazorín Marcos Ramos, que tras rodarla le hizo hilo, y le levanto un par de veces hasta barrotes, afortunadamente sin consecuencias.

La quinta vaca fue perteneciente al hierro navarro de Eulogio Mateo, vaca que poco se dejó ver en la plaza y se dedicó a corretear por La Vila, donde transcurrió la mayor parte de su lidia. Destacarle un par de buenas enfilas tras Antonio Alarcón.

La sexta y última vaca, también con el hierro navarro de Eulogio Mateo, dejó una buena lidia repleta de detalles, rodás y saltos. Destacando la actuación del de Puertomingalvo, Raúl Gil.

Galería fotográfica completa: @fotografiataurina_josele








































