El pasado lunes 19 de mayo, durante la tercera jornada taurina de las fiestas en honor a Santa Quiteria, la localidad castellonense de Almazora tenia programados tres actos taurinos, matinal de vacas, tarde de cerriles, y emboladas de los mismos.
El matinal de vacas corrió a cargo de la ganadería turolense de Hermanos Monferrer, de Formiche Alto. Vacas serias y de buen juego, donde lo mejor se vio en La Picaora de manos de Raúl Gil.
A las 18:00 se abría el cajón en la plaza La Picaora, para dar salida a «Desgreñado» N1, patrocinado por las peñas El Jaleo y ACT La Picaora. Este penúltimo toro del encierro de Gerardo Ortega salió presto tras Richard, que lo paró muy templado, y salió buscando calle, aunque pronto volvió a la arena, donde pasó el mayor tiempo de su lidia. Fue un gran toro este N1 de la ganadería onubense, codicioso en las arrancadas y noble en las suertes, dejó muy buenos detalles, entre ellos el quiebro a pelo de Miguel «Maik» y unas vueltas muy templadas de Hugo Pérez. Se fue aplaudido a chiqueros.

El segundo de la tarde, y último perteneciente al encierro, fue «Barbuquillo» N46, toro patrocinado por las peñas El Corb Clafidors, San Fermín, Amigues del Bou y El Roser. Lo paró de salida Julián Marín, con un par de vueltas muy templadas. Buscó calle enseguida el burel, y ahí transcurrió la mayor parte de su lidia, le faltó fijeza a este de Gerardo Ortega. Lo más destacable fueron un par de quiebros en el asfalto de Richard.

Por la noche, ambos siguieron en su linea vespertina, siendo el más destacable el N1, y dejando buenos detalles a bolas.

Galería fotográfica completa: @colomerjoseliyo @fotografiataurinajosele

































































