Director y Redactor
La localidad castellonense de Almazora celebró el domingo 15 de diciembre una exhibición taurina en beneficio de los afectados por la DANA del pasado octubre, organizado por la ACT Santa Quiteria.
El festejo estuvo formado por dos exhibiciones de anillas, una de jóvenes promesas, tres de recortes, siendo una de ellas mixta, y otra de antiguas glorias, donde se despidió de los ruedos el veterano local Julio Gabarri. La ganadería actuante fue la local Alba Atenea.
Dio inicio el matinal con dos exhibiciones de anillas, la primera a cargo del local Sufi Tibary y Víctor Marmaneu, de La Pobla Tornesa, y la segunda compuesta por el veterano Adrián Fernández, de Benicássim, y el joven vilarrealense Fran Martínez. Ambas parejas dejaron una gran actuación consiguiendo varias anillas válidas.
La exhibición de jóvenes promesas se llevo la palma en cuanto a estética y sorpresa, pues los actuantes no se dejaron nada en el tintero y demostraron una vez más que el festejo popular tiene cuerda para mucho tiempo, increíble la actuación de los participantes, pero por destacar a algunos de ellos, Izan Silva, de Onda, dejó sellos de mucha torería, y el almazorin Vicente López mandó a la vaca con un temple digno de concursos de profesionales.
Las tres exhibiciones de recortes aunaron suertes de todo tipo, desde quiebros ajustados y rodadas de mucha clase, hasta saltos antiquísimos como el efectuado por la recortadora local Paula López, que garrocha en mano, deleitó al respetable con una de las suertes populares mas efectuada en la historia de la tauromaquia popular.
Destacar de los recortadores actuantes, el compromiso que mostraron al efectuar suertes al milímetro, siendo un acto benéfico, y la solidaridad que mostraron al compartir rondas con aficionados que no estaban acartelados, pero que dejaron su impronta. Quedó una mañana en la que la familia taurina demostró una vez mas porque siempre están ahí cuando se les necesita por una buena causa.
En lo taurino, destacaron las rondas de Adrián Mollón, ganador del concurso de septiembre en la localidad, los quiebros con clase de José Arcas, y la sorpresa del joven local, Pepe Vila.
Para sellar el concurso hubo una vaca destinada a los veteranos, donde el rodador local Julio Gabarri, demostró porque es una leyenda de el festejo popular. Emotiva despedida la de Julio, que acompañado por sus hijos, recibió el cariño de su publico en su casa.
Galería fotográfica completa:
Codirector y Fotógrafo Taurino

Codirector y Fotógrafo Taurino

