La localidad castellonense de Almazora cerra los actos taurinos de sus fiestas en honor de Santa Quiteria el pasado sábado 24 de mayo con la programación de tres actos, matinal de vacas, tarde de cerriles y toros embolados.
La mañana le correspondió a la ganadería castellonense de Jaime Tárrega «Lucas«, de Vilafamés. Buen matinal el que dejó, mostrando los avances en cuanto a selección de ganado, tres vacas bravas se vieron, destacar la segunda, que pese a que su lidia fue entera en la Plaza Mayor, acudió con codicia a todo.
En la jornada vespertina se soltaron tres toros cerriles pertenecientes a las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Toros de El Torero y Carmen Valiente.
El primero fue el «Bou del Poble», de Núñez del Cuvillo, un precioso toro jabonero, de nombre «Lanudo» N78. En la salida ya se le vio el problema en una de las patas traseras y en cuanto toco callé acabó por echarse a la altura de «El Portal» y así se acabó su lidia, teniendo que ser devuelto a chiqueros.

El segundo de la tarde fue «Galletero» N57, de Toros de El Torero, patrocinado por las peñas El Caragol y El Trasto. Lo paró muy templado Richard, y tras buscar en palos acabó por centrarse, aunque sin romper del todo, un gran quiebro dejó junto a Miguel «Maik».

El último de la tarde, correspondiente al hierro de Carmen Valiente fue «Estanquero» N11, patrocinado por un conjunto de 15 peñas. Tras la salida en la que puso en apuros a Hugo Pérez, buscó calle rápidamente. No acabó de emplearse del todo, dejó buenos quiebros, pero de los cuales salía suelto.

En las emboladas, (a excepción de el primero que no se pudo embolar) mantuvo el de Carmen Valiente más o menos la lidia de la tarde, y el de El Torero fue caso aparte, que bien le sentaron los hierros a «Galletero» N57, que dejó una de las actuaciones nocturnas de la semana.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele @colomerjoseliyo

































