El pasado domingo 18 de mayo, durante la segunda jornada taurina en Almazora, habían programados tres actos taurinos, matinal de vacas, tarde de toros, y emboladas de los toros vespertinos.
El matinal corrió a cargo de la ganadería tarraconense de Pedro Fumadó «El Charnego«, que estuvo marcado por la escasez de fijeza de las dos reses exhibidas, recalcar que en concurso entran tres vacas, pero dado la dificultad que le entrañó al ganadero guardar sus animales, solo se soltaron dos.

El acto vespertino le correspondía a la peña Gent del Bou, que durante su día grande exhibió dos astados, el primero de nombre «Niebla» N48, correspondiente a la prestigiosa ganadería sevillana de Partido de Resina. Espectacular en cuanto a presencia, toda una estampa de burel, salió algo desentendido de chiqueros, haciéndole difícil el lucimiento a Raúl Robles durante la parada. Pese a la frialdad que acostumbra esta sangre en las calles, «Niebla» acabo por centrarse un poco en la Plaza Mayor, donde se vieron sus mejores detalles. Por lo demás, una lidia callejera la de este bonito toro.

Corría turno y le correspondía a otro toro del encierro, «Derretio» N27, de la ganadería onubense de Gerardo Ortega. No fue el toro que los aficionados esperaban, pero dejó algún que otro detalle en La Picaora, destacando una rodá muy templada de Rafa Lorite.

Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele @colomerjoseliyo














































