El jueves 15 de mayo, en horario vespertino, tuvo lugar en la localidad castellonense de Els Ibarsos, una exhibición de ganado de corro de la ganadería alicantina de La Paloma, de Jalón. Al finalizar la tarde de vacas se dio suelta a dos toros de cajón, pertenecientes al hierro castellonense de Hermanos Bellés.
Estas fueron el corro elegido:
- Jaulera N8
- Segadora N18
- Campera N10
- Urraquito
- Africana N5
- N13
- N15
Iniciaba la jornada una novilla de la ganadería de Jalón, que fue muy noble en su lidia, pero que pronto acusó la falta de fuerzas, destacó un quiebro de Aaron Yecora. y un reverso con chaqueta de Borja Gómez.

La siguiente vaca, «Segadora» N18 ya cambió un poco el comportamiento, más reservona en los embites, pero que si trabajó los obstáculos, dejando una intentona en la emparradera.
La tercera en salir por chiqueros fue «Campera» N10, vaca algo mas seria, que trabajó bien los obstáculos, tanto en la pirámide como en la emparradora. Saltó el banco y buscó con codicia en las ruedas.

Le tocaba el turno a «Jaulera» N8, y con ella llegó lo mejor de la tarde, de salida se tiró con bravura a la emparradera, saltó el banco en varias ocasiones, una de ellas de muy lejos tras Pablo Rodri, dejando el detalle de la tarde. No bajó de marcha en toda la lidia, repitiendo varias subidas a la emparradera. Remató a palos otras tantas veces tras los rodadores. Al quiebro no funciono tan bien, la probó Izan Sánchez pero se coló esta N8. Volvió a corrales entre la ovación del público.

Tras el éxtasis volvió la calma, era el turno del macho de Jalón, de nombre «Urraquito», y con el llegó lo más frío de la tarde, toro que soseó durante toda la lidia, dejando una actuación sin nada que destacar.
Salia al ruedo otra novilla, la N15, vaca que trabajó en los obstaculos, pero con los frenos puestos.

Entre aplausos, salió a saludar el ganadero de Jalón, que dejó una actuación en conjunto de muy buen sabor de boca, enhorabuena señor ganadero!
Tras las vacas, se procedió a la entrada de los cajones, para dar suelta a dos toros cerriles de la ganadería de Hermanos Bellés, de nombres «Soberano» N39 y «Ramito» N78.

Ambos se pasearon por la plaza sin dejar lugar al lucimiento, el primero tenía un peligro sordo, y el segundo, fue un manso de manual.
Galería fotográfica completa: @fotografiataurinajosele




























Video reportaje: @lamiradadeltoro
