La XXXI edición de la Pascua Taurina de Onda se abría el pasado sábado 19 de abril con un concurso de toros de corro.
Los toros que puntuarían para concurso fueron:
- «Sartenero» de Hermanos Marcén
- «Atrevido» de Javier y Míriam Pérez
- «Cerrajero de V. Sancho Abarca
- «Rompedor» de Hermanos Joven Salas
- «Tendero» de Hermanos Cali
- «Granadino» de Hermanos Bellés
- «Diablo» de Pedro Fumadó «El Charnego«
Concurso
Abría el concurso ondense el toro de nombre «Sartenero«, con el N3 en los costillares, de el hierro zaragozano de Hermanos Marcén. De salida fue tras Julio Pérez, subiendo a la pirámide. Trabajo los obstáculos, pero pensándose mucho cada movimiento.
En segundo lugar otro toro de la ganadería maña, que no puntuaba para concurso, un animal más joven, de nombre «Culebrillo«, herrado con el N19. Dejó una buena actuación pese a no entrar en baremo para el concurso, saltó la tijera tras Quique Otero, trabajó en la pirámide, y dejó buenos detalles en los quiebros de Kike Rius y Fran Robles.

El tercero en salir al ruedo, segundo en concurso, fue un bonito listón de la ganadería navarra de Javier y Míriam Pérez, de nombre «Atrevido» N27, que salió buscando presa por los barrotes y dejando una parada muy estética junto a Dani Martínez. Toro que no supo trabajar bien en los obstáculos, y al que le costó volver a chiqueros.

Le seguía «Cerrajero» N85 de Virgen de Sancho Abarca, un bonito toro colorado, chorreado en morcillo, que de hechuras se llevó la palma, toro cuajado y bien hecho. El de la ganadería maña subió presto al tablado en varias ocasiones, pero poco más que destacarle.
El cuarto en concursar fue «Rompedor» N91, de la también ganadería zaragozana de Hermanos Joven Salas. De salida intentó subir tras Julio Pérez a la pirámide, y tras varios intentos se plantó en lo alto. Toro que fue presto al tablado, también saltó en la tijera y el cono.

El que hacía quinto de los toros que puntuaban fue «Tendero» N91 de Hermanos Cali, de Moixent. Poco que destacarle al de la ganadería valenciana, lo más interesante fue una subida a la pirámide tras Julio Pérez y varios saltos al tablado.
Era el turno de «Granadino» N16, de la ganadería castellonense de Hermanos Bellés. Brilló más que ninguno, sin lugar a duda, trabajando en cada obstáculo, y yendo con bravura y prontitud a los cites, digno ganador.

Cerraba el concurso «Diablo» N14 de la ganadería de Pedro Fumadó «El Charnego«. Dejo una actuación sin luces ni sombras, que le valió para llevarse el 4º puesto.
Para culminar la primera tarde de la Pascua Taurina, se soltó otro toro fuera de concurso de la ganadería tarraconense de Pedro Fumadó «El Charnego«.
La puntuación final fue la siguiente:

Galería fotográfica completa: @colomerjoseliyo









































