Codirector y Fotógrafo Taurino
La localidad valenciana de Almássera celebró el sábado 11 de enero sus fiestas de San Antoni con una jornada taurino a cargo de la ACT Sant Antoni.
Abrió la mañana un precioso toro ensabanado del hierro de Rocío de la Cámara, de nombre «Guapetón» y con el número 35 en el costillar. Animal que pecó de sosería en los embites, saliendo suelto y sin emoción. Lo más destacado llego en las muletas de Raul Sáez «Rampeta» y el novillero Jorge Rivera, en la que el toro embistió con clase.
En segundo lugar «Insensible» nº74 de Román Sorando, de pelaje jabonero y que dejo una salida eléctrica del cajón haciendo hilo a uno de sus amparadores. Tras unos primeros momentos de gran vibración el burel termino acusando querencias al lado de los cajones costándole mucho salir. El matador de toros Francisco Montero dejó una buena tanda de naturales en la que el toro respondió con humillación y empuje.
Por último se desencajono un bonito toro castaño de nombre «Dudoso«, con el nº20 y el hierro de Las Monjas. Pese a tener un embroque bronco y sin clase, los recortadores disfrutaron de la prontitud de sus arrancadas.
La mañana termino con la suelta de tres reses de Vicent Benavent de Quatretonda. «Amorosa» nº89, «Cobra» nº51 y «Explosiva» nº21, destacando la franqueza de la primera.
Los actos taurinos prosiguieron por la tarde con la suelta de cuatro reses más de los hermanos Benavent.
‘Sirvienta’ nº41, ‘Peleona’ nº66, ‘Vinagra’ nº38 y ‘Cucharera’ nº7 dejaron una tarde de vacas entretenida en la que disfrutamos con anillas, enfiladas y quiebros.
Tras un descanso y con el pilón en su sitio se procedió a la embolada de los tres toros de la mañana.
El ensabanado de Rocío siguió en la misma de sosería que por la mañana en una embolada sin nada que destacar.
En segundo lugar ‘Insensible’ pasó mucho tiempo en el pilón desvaneciéndose las pocas esperanzas de que se viniese arriba con los campanillos.
Cerro el día ‘Dudoso’ de Las Monjas, al que le sentaron muy bien los aparatos. Los campanillos sacaron a relucir un punto de mayor transmisión en el animal que embistió con motor y casta.
Solo nos queda dar la enhorabuena a la comisión por la gran presentación de los astados y desearles mucha suerte en futuros carteles.
Galería fotográfica:
Codirector y Fotógrafo Taurino

