
Colaborador, videografo y redactor : @territorio_bravo
Por segundo año consecutivo, nos desplazamos a la localidad valenciana de Almássera, para ver la exhibición de tres toros cerriles a cargo de la ACT Sant Antoni de Almássera.
Aun con la lluvia amenazando los aficionados llenaron la amplia plaza de Almássera para disfrutar de los toros.
Abrió la mañana, «Impuesto” N104 G-1 con el hierro de Victoriano del Río. Toro de pelaje negro, de corta arboladura y que pagó el hambre de toro de los recortadores. Animal con transmisión, franqueza y clase en sus embestidas, y que si hubiese recibido una lidia ordenada y con tiempos habría podido romper a más. Un quiebro de José Kargbo, chaqueta en mano y otro de Héctor, a pelo, fueron los detalles más destacado de la lidia. Nos quedamos con las ganas de disfrutar de la bravura de «Impuesto«.
En segundo lugar salto a la arena “Secuestrado” N31 G-2 de Jandilla, toro negro, de cara acarnerada. Animal noble, pero que rehuyó la pelea saliendo suelto de todos los envites.
El último en exhibirse fue el castaño “Jabaleño” N67 G-2 de Victoriano del Río , que salió con pies del cajón. Tuvo movimiento el toro, faltándole entrega y clase en sus embestidas.
Video completo:
